Orientación Tanatológica asesora y capacita a los Adultos que intervienen en la educación del niño, para que puedan acompañarlo a través de su proceso de duelo.
El duelo comienza con la percepción de la pérdida, pero requiere de la participación activa de quien lo experimenta. Por ello, sus características son diferentes, dependiendo de la etapa evolutiva en la que se encuentra la persona.
Para que un niño pueda elaborar un duelo requiere de un ambiente de comprensión y aceptación, en el cual se sienta lo suficientemente seguro como para dejar brotar sus miedos, dudas y emociones.
El duelo implica un proceso largo que necesitará del tiempo, la participación y la colaboración del niño y su entorno.
Para mejorar la comprensión del Adulto que interviene en la educación del niño, ofrecemos servicios tanatológicos especializados, entre los que destacan: Cursos y conferencias de orientación tanatológica para maestros y padres de familia.
Si te interesa contratar una conferencia o asistir a un curso, llena el cuestionario de contacto y te contestaremos, en breve.
En ellos les proporcionaremos información acerca de las generalidades del duelo y las particularidades de la edad en la que se encuentra el niño.
También les sugeriremos recursos para facilitar este proceso.
No dudes en contactarnos pues nuestra misión es, lograr una mayor concientización de las necesidades de los niños en duelo.